Total de visualizações de página

quinta-feira, 14 de junho de 2012


PREFACIO
Este trabajo, en el estilo de una novela, describe, de una forma amena, aspectos importantes y curiosos de las dos principales escuelas de pensamiento, aparentemente antagónicas, sobre el origen de la vida.
En el transcurso del texto, el lector es llevado a sumergirse en el fondo en este tema tan fascinante, experimentando un acalorado debate que a la larga se convierte en una unión hermosa.
          Sea cual sea su posición sobre el tema, vale la pena dedicar unos minutos a reflexionar sobre este apasionante tema y dejarse abrazar por el romanticismo y los puntos comunes que unen a Eva y Darwin.
Marcos Vieira

Versión en portugués: Eva e Darwin Versión en francés: Eve et Darwin
Versión en Inglés: Eve and Darwin 
Versión en Alemañe: Eva und Darwin
Versión italiana: Eva e Darwin
Leer también: Ministerio GloriosoIsmael & IsaacEvangelho sem Palavras
O Homem Deus y O Homem Deus Hable con el autor: Eimaldo Vieira

CONTENIDO
Todo fue para nada! / Nosotros y los monos
Curiosa Agalla /  Huellas
Los fósiles que hablan / Similitudes y contrastes
Los fósiles humanos / Pintores de las cuevas
Ciencia de ayer y hoy / Las cifras hablan
Origen de la materia / Origen de la vida
Perfecto universo / ¿Hay misterios todavía?
Historias de amor

TODO FUE PARA NADA!
Eva: ¿Cree usted que, Darwin, que este inmenso universo es todo una gran obra de la casualidad?

Darwin: No es sólo una conjetura, Eva. Afirmo esto como una verdad. La ciencia no pensar o imaginar cualquier cosa. Solamente las notas. Mi formación positivista, me impide aceptar cualquier declaración que no se ha demostrado científicamente.

Eva: Pero no puedes por lo menos poner en duda la casualidad perfecta, ya que el universo presenta una perfección constante?

Darwin: De hecho llevo conmigo muchas preguntas que aún no han sido aclaradas. Pero, ¿quién quita mis dudas son los hechos concretos. Cuando no me ayudas, yo prefiero seguir buscando mis respuestas en la ciencia. Detrás de historias es que no voy.

Eva: Pero ¿no te parece cada búsqueda está sujeto al fracaso? ¿Qué pasa con la investigación histórica también se aplica a la investigación biológica. Hay una gran diferencia entre la ciencia y la investigación científica. La ciencia no fallará. Científico falla.

Darwin: Pero en mi caso es así. Tengo que ver a suceder. Negro en el blanco. Ojo en el ojo. No hay nada como he oído.

Eva: ¡Oh, Darwin!
te pareces a Thomas. Él necesitaba ver para creer. Ver que él recibió la prueba, así como un regaño, ¡Oh, Tomás, que tenía que verlo para creerlo! Dichosos los que no han visto y han creído. Pero ya que eres difícil de caer, la próxima reunión vamos a empezar a debatir los hechos científicamente probados.

NOSOTROS Y LOS MONOS
Eva: ¿Te gusta esa historia que venimos de los monos?

Darwin: De hecho, Eva, no me gusta. Me encanta. Es la niña de mis ojos evolucionistas. Aquí está mi más conocida herramienta, llamada similitud anatómica entre las especies. Esta similitud no está sucediendo sólo entre nosotros y los monos. No es por casualidad que la naturaleza presenta estas coincidencias.

Eva: Me gusta que, de Darwin. No es por casualidad, como usted mismo ha dicho. Esto me recuerda un momento en que mi padre casi me golpeó porque yo había ido con el libro que estaba leyendo. En realidad, él me vio leyendo un libro como el de su lectura. Pero se olvidó de mirar un detalle. Yo estaba leyendo el segundo tomo. Fue la segunda edición de la cubierta totalmente iguales, pero el contenido completamente diferente. No es casualidad que los editores habían planeado que la semejanza. Un volumen es nuestra naturaleza terrenal. El otro, nuestra naturaleza eterna.

Darwin: Te olvidas de que las similitudes no son sólo en los seres vivos. Los átomos, por ejemplo, se parecen mucho a los sistemas de energía solar, a pesar de que son sólo miniaturas de las mismas. ¿No le parece lógico que algunos han salido de los demás?

Eva: Yo prefiero decir que ambos pueden tener las izquierdas de los demás, ya que todos ellos se puede dejar de la misma fuente. Usted dice que los seres superiores siempre salen de los menores. ¿No le parece tambiém lógico que los átomos de vino de soles o estrellas?



            Por cierto. ¿Has pensado en el significado de un átomo? Indivisible. Pensaban que habían llegado a la partícula más pequeña de la materia. Ahora, sabemos que cada átomo todavía hay un mini-universo.
       Darwin: Pero volvamos a los animales, no has pensado en el caso del apéndice. Cuanto más evolucionado es el animal, más bajo su apéndice. Eso no es una prueba de la evolución de las especies?
            Eva: Pero Darwin, hoy sabemos que esto no es una regla general. Hay animales evolucionados con apéndices más pequeños y animales inferiores con apéndices más grandes. Mono es el caso en relación con el hombre. En su razonamiento, desde el más pequeño al más grande, el mono habría sido el hombre, ¿no es así? Y el hombre habría sido marsupiales o conejos!

CURIOSA AGALLA
Darwin: Usted puede haber notado que soy un evolucionista apasionado. Vea lo que podemos llamar la ley biogenética. Por esta ley, sabemos que el embrión, en su desarrollo, pasa por las mismas etapas de los seres humanos en su proceso evolutivo. No se puede negar la similitud entre el embrión humano y ciertas formas inferiores de vida.

Eva: Lo que ocurre, de Darwin, es que los genes microscópicos que se encuentran en la primera celda de un nuevo individuo ya contiene el programa completo de su desarrollo futuro. Los genes son como el programa que se configura en una computadora, que le dice qué hacer y cómo debe cumplir con las órdenes que recibió. Sólo por una anomalía estos genes podría producir una variación de la forma adulta en su estado embrionario.
          Es fácil de entender esta similitud de las necesidades básicas de los seres humanos por su oxigenación y alimentación de sus organismos.

Darwin: ¿Alguna vez has oído hablar del famoso pez branquial? Con un mes de vida, el embrión humano muestra cierta similitud con las cavidades de un pez de enmalle. ¿No le recuerda algo muy importante?

Eva: Es cierto. Estas cavidades se asemejan a las branquias de los peces. Con el desarrollo del feto, tales similitudes desaparecen para dar paso sólo para los cuellos, barbillas y otros órganos. Thomas Heinze nos recuerda que las branquias de los llamados peces de probar tanto que el hombre evolucionó de él como la cara de la Luna de un chino demuestra que evolucionó a partir de la luna.
No tome a mal, de Darwin. Me di cuenta de que no te gustaba mi ironía. te prometo que en las próximas reuniones voy a tratar de controlar mis impulsos.

HUELLAS
Eva: ¿Me puede decir algo, de Darwin, en relación con los órganos vestigiales?

Darwin: Sin duda, Eva. Son órganos que se encuentran en el cuerpo de los animales, o mejor dicho, las huellas de los órganos que aún permanecen en los seres vivos, pero no tienen una función conocida. Para mí esto es una evidencia de que en la cadena evolutiva, hubo un momento en que estos órganos eran más grandes y tenían funciones efectivas.

Eva: ya que no tienen una prueba científica de la función de estas huellas, ¿no es mejor admitir que, si estuvieran llenos de un día, sin duda han sido de gran ayuda durante algún tiempo, siendo ya no es necesario?
          La ciencia ha descubierto que muchos de estos órganos perdidos son las glándulas que producen hormonas que necesita el cuerpo. Otros trabajan sólo en la etapa embrionaria de la vida. Algunos son sólo reservas para cualquier emergencia. Otros fueron eliminados. Otros no han tenido sus funciones conocidas por la ciencia.

Darwin: ¿Pero usted no ha pensado en el caso del apéndice. Cuanto más evolucionado es el animal, menos es su apéndice, y esto es una prueba de la evolución de las especies.

Eva: Pero, Darwin, sabemos que esto no es una regla general. Con efecto, ay animales evolucionaron con menor apéndice y animales menos evolucionados, con más grandes. Tal es el caso del mono en relación con el hombre. 

Darwin: No he hablado de dos importantes vestigios de otra, sin embargo. Nadie necesita ser un científico para reconocer. Son las orejas y el pelo de la cabeza de los animales, especialmente caballos, en comparación con el hombre. Ambos son más pequeñas en el cuerpo humano, ya que no los necesita más para ahuyentar a las moscas y mosquitos.

Eva: Una vez más me doy cuenta de que estás corriendo por la tierra de los supuestos. Yo estaría ofendida, Darwin, si usted dice que no puedo asustar a las moscas con una simple sacudida de la cabeza o tener que perder una competición deportiva importante,  sólo por no ser capaz de utilizar las manos.

FOSILES QUE HABLAN
Eva: ¿Considera usted que los fósiles de una buena fuente de información sobre el origen de las especies, de Darwin?

Darwin: Sin duda, Eva. Pero usted se refirió a mi gran talón de Aquiles. Además de la escala de estos seres fósiles es enorme en las capas geológicas, así también, en la misma proporción debe ser enormes variedades intermedias dentro de estas mismas capas. Esto, sin embargo, no ocurre. Las especies parecen estar listos, y sólo varían sus edades, desde la etapa temprana hasta la adultez.
          Pero esta dificultad no me hace renunciar a mis teorías. El problema no es sólo en ese lamentable falta de pruebas, pero sobre todo en la extrema imperfección del registro geológico. Mi tocayo habló sobre esto en su libro El Origen de las Especies.

Eva: Pero, desde el punto de vista de que la naturaleza no practica los errores, ¿no te parece este es el momento de poner en práctica la filosofía de Santo Tomás, ver para creer? Si usted no ve los eslabones que faltan en la naturaleza, no sólo nos damos por vencidos en el rompecabezas?
          Ahora, pensemos un poco acerca de las edades de los fósiles. Las rocas más antiguas en las que los fósiles se pueden encontrar son del período Cámbrico.
          En estos depósitos sedimentarios, billones y billones de fósiles de formas muy complejas de la vida se encuentran. Los ancestros evolutivos de la fauna del Cámbrico nunca fueron encontrados. El registro fósil no nos da ninguna prueba de que estos animales cámbricos provienen de las primeras formas ancestrales. Ninguno fósil encontrado puede ser considerado una transición entre las especies de formas superiores. Los tipos de estos invertebrados son exactamente los mismos que los que conocemos hoy.

Darwin: Con estas palabras, Eva, que acaba de enfilar una flecha más en mi pobre talón de Aquiles.
          De hecho, siempre he creído en la evolución natural de la especie, la que sin ninguna interferencia de nadie, armónica y progresiva, caminando miles de millones de años, siempre desde los más simples hasta las más complejas.

Eva: Me acabas de dar un gran gancho, desde los más simples hasta las más complejas. Pero a medida que este libro debería ser un poco más, propongo que vamos a volver a ella en nuestra próxima reunión. Mis padres ya deben estar preocupado de mí. ¿Estás de acuerdo?

Darwin: Combinado. Mira, Eva, que habló de sus padres. No me han invitado a conocer a su familia, sin embargo.
Eva: No está mal, de Darwin. Perdona, pero este no es el mejor tiempo.

SIMILITUDES Y CONTRASTES
Darwin: Hemos hablado de la complejidad progresiva de las especies. En mi mente, no puedo ver algo más grande evolucionando hacia otro más pequeño que él. Esta idea me hace ver las cosas al revés. También no me puedo imaginar un universo terminado, sobre todo si se trata de algo tan abstracto como la autoridad, el propósito, la inteligencia.

Eva: En los registros fósiles no aportan ninguna prueba de transición entre las especies, que sepa que usted puede mostrar esta evidencia entre los animales que no estaban fosilizados, o siguen viviendo en la naturaleza?

Darwin: Uno de mis favoritos de muestras es el caballo, ya que no se puede hablar de numerosas especies extintas a través de los siglos. Además de la similitud, los fósiles muestran que ellos eran más pequeños que sus copias actuales, como el Eohippus. Se acababa el tamaño medio de nuestro perro.

Eva: Me gustaría realmente ver a esos pequeños caballos descubiertas por la ciencia, saltando en el patio de mi casa, de Darwin. Pero dejando a un lado mi utopía, ya que no podemos demostrar una relación perfecta entre las dos especies, ¿me puede decir algo acerca de los miembros de las mascotas?

Darwin: Por supuesto que sí, Eva. Muy similar a los caballos. Sólo algunos detalles diferentes pequeños. Voy a recordar que ellos tenían más dientes y los dedos cuatro en las patas traseras y tres en la espalda, mientras que nuestro tienen un solo dedo en todos los tramos.

Eva: Para mí,  pueden parecer pequeños detalles. Pero para usted que debería hacer una gran diferencia. Ya sabes, Darwin, que la ley natural y fundamental de la evolución es a contrapelo de este ejemplo. Estamos ante un caso típico de la simplificación y no la complejidad en la naturaleza, ¿no?
          Su silencio y ese rostro pensativo de acuerdo como guantes en sus manos.

FÓSILES HUMANOS
Eva: Una vez que no pudo probar ningún vínculo entre las especies animales, usted tiene algo que decir acerca de fósiles pre humanos?

Darwin: Este es precisamente mi tema favorito. Después de todo, ¿cómo no me gustaría probar el origen de las especies más evolucionadas del planeta, es decir, mi propia identidad?
          Voy a empezar a mostrar que el hombre de Piltdown, descubierto en Inglaterra en 1912. Durante cuarenta años, los académicos han depositado en él grandes esperanzas de estar en el primer homo sapiens, pero todavía no esta vez. Las copias de Pilt fueron retirados de los museos y sus imágenes de los libros.
El hombre de Nebraska llegó a ser nuestra mejor esperanza. Pero la alegría duró poco porque muy pronto se ha demostrado que su único punto fuerte, su dentición, pertenecía a un cerdo y no un hombre.
          Nuestra esperanza se volvió hacia el hombre de Australia, apodado Zinjanthropus. Los expertos han calculado su edad entre 600 mil y 1 millón y medio años. Fue encontrado por el Dr. Leakey, en África. El gran problema en el estudio de este fósil era la precaria situación en la que se encontraba. Un colega del doctor Leakey llegó a compararlo con un huevo aplastado por un camión. Una vez más tuvimos que posponer la noticia de la tan esperada descubrimiento, la presencia de un progenitor de nuestra especie.

Eva: ¿Los registros geológicos muestran ya un ejemplar de Homo erectus, con más de diez mil años?

Darwin: Se supone que hubo algunas muestras de este hombre hay cerca de medio millón de años. Vivían entre la Zinjanthropus y nuestra época. El fósil más importante de este grupo es el Hombre de Pekín, llamada así porque se ha encontrado en China. Las copias eran mandíbulas y dientes, partes de catorce cráneos rotos por otros animales, probablemente debido a una cc mil. de carne que llevan en su interior. Hay evidencia de la presencia del fuego y las herramientas, pero no podemos probar que estos elementos fueron utilizados por ellos mismos o por otros seres, muchos años después.
          Otro ejemplo de homo erectus es lo que se conoce como el hombre de Java. Su cabeza en forma de bonete y la articulación de la pelvis son sus puntos fuertes, así como algunas similitudes en los dientes con los humanos. Se encontró por primera vez por Eugene Dubois, junto con varios cráneos humanos. Consideramos que estas muestras importantes porque muestran cabezas similar a la de los gorilas.

Eva: Darwin, ¿Está de acuerdo que la convivencia, el hombre de Java y los seres humanos, es imposible tener la posibilidad de ser una prueba de la teoría evolutiva?

Darwin: Por supuesto, Eva. Pero, recuerde, la geología no es una ciencia exacta. Por lo menos hasta que pueda ofrecer alguna exactitud de sus datos. Al igual que todas las otras ciencias, sus búsquedas son constantes, buscando siempre la verdad de los hechos.
          Ahora, vamos a hablar un poco sobre el hombre de Neanderthal. Su descubrimiento se encuentra en el principio del siglo 20. El esqueleto llevaba la curvatura del cuerpo al caminar, y así, durante mucho tiempo, la gente creía y enseñaba que era una especie intermedia entre el gorila y el hombre curvado. Pero con el descubrimiento de nuevas copias del hombre de Neanderthal, se comprobó que se trataba de una generación de erectus y que la copia había sufrido una discapacidad en su rodilla durante su vida.
          El hecho de que el hombre llamado Neandertal tiene cráneo 100 cc. mayor que el promedio de los nuestros hoy en día, también trae consigo una dificultad seria para nuestra teoría de la evolución. Ya sabes que siempre vienen desde los más simples hasta las más complejas.

PINTORES DE LAS CUEVAS
Eva: Otra curiosidad. ¿Qué sabe usted acerca de las pinturas del hombre de las cavernas?

Darwin: Este es un caso más de las muestras del homo sapiens. Especialmente importantes son las pinturas de Lascaux en Francia, calculados por el método del radiocarbono que en el año 8000 aC. Este es el hombre de Cro-Magnon. Curioso cómo esas pinturas, en comparación con los de los pintores modernos, que no fueron destruidos por el fuego durante tantos años. Interesante también que el cerebro de los habitantes llega a ser de 400 cc. mayor que las personas hoy en día. Por lo tanto, no podemos decir que esta es una evolución natural de nuestra generación.
          El cráneo de Swanscombe, descubierto en 1935 es considerado por los evolucionistas uno de los más antiguos del mundo, situado fósiles humanos antes de que el hombre de Neanderthal. Por lo tanto, nuestra esperanza de encontrar un antepasado no-humano a humano se está convirtiendo cada vez más distante.

          Eva: El hecho de que las pinturas tan antiguas también son tan avanzadas es una buena señal de que el potencial intelectual del hombre es siempre el mismo. Si hubiera más sofisticados recursos técnicos, Darwin, su sorpresa sería aún mayor. Aun suponiendo una evolución intelectual en nuestra especie, no hay que confundir este progreso con la evolución de la especie.

LA CIENCIA DE AYER Y HOY
Darwin: ¿Puede comentar esta afirmación de mi tocayo, si se demuestra la existencia de un cuerpo que no ha sido formado por numerosas modificaciones, sucesiva y suave, mi teoría sería totalmente golpeado.?

Eva: Los estudios modernos y los nuevos instrumentos de la ciencia tienen mucho que ofrecernos, de Darwin. El microscopio que Darwin no sabía es un buen ejemplo. Hoy en día, la complejidad de las células le causaría una sorpresa impresionante. No hay una sola célula tan buscado por él durante toda su vida. Simplemente nacieron listos.
          La ley del más fuerte, por ejemplo, puede ser explicado por otra ley, que es la ley de mutaciones. Sabemos que los cambios en las especies son accidentales. Son como los programas de una computadora. Como he dicho antes, el producto falla debido a las fallas en el suministro. Pero tan pronto como usted puede cambiar la placa que causa el problema, la máquina sigue produciendo sus hijos en el nivel de su inventor. Cambiar de una especie a otra es como un robot programado para producir un juego de video genera un pequeño camión.
          Las mutaciones son la excepción y no la regla. Y siendo las desviaciones, que son siempre algo para tratar de evitar. Estas anomalías no son frecuentes y casi siempre son degenerativas o recesivo y de la evolución no. Cuando ocurren, no perpetuar a través de sus descendientes, ya sean plantas, animales o personas. Cada genoma o ADN es potencialmente antes establecido como verdadera matriz.
          Algunos animales y plantas pueden convertirse en nuevas especies, pero la especiación no es la evolución. Ellos no emigran a los grupos de mayores. Nunca los peces se observaron convertir las ranas.

LOS NÚMEROS HABLAN
Darwin: ¿Cree usted que los números de trabajar a favor o en contra de la teoría de la evolución?

Eva: Al parecer, desean que se convoque, de Darwin. Cuando usted piensa en miles de millones de años de formación del universo y los seres humanos, por lo que parece una teoría de la lógica bastante. Pero cuando se analizan los datos más a fondo, el asunto se presenta de manera diferente.
Por ejemplo, ¿por qué los primitivos sapiens no formaban civilizaciones durante tanto tiempo, la creación de por lo menos en las ciudades de la comunidad mucho antes de que el Mediterráneo o Mesopotamia?
          Otra pregunta. Si la pareja humana apareció por primera vez alrededor de 1 millón de años, como los evolucionistas creen que, a largo habría sido una explosión demográfica insostenible en el planeta.
          Por otro lado, una generación de unos 6.000 años la formación de una civilización de 3.000 y 500 años, los rendimientos exactamente en 6 millones de dólares que nos encontramos hoy. Y esto gracias a la inundación, porque sin ella la situación sería totalmente diferente. Esto, según los cálculos de Ussher de 4 mil 300 años de la inundación. Hecho importante de que la geología buena prueba un fuerte descenso en la población de animales terrestres y los seres humanos, recuperando poco a poco en el período post-inundación.
          Pasar de la naturaleza humana, véase el caso del higo y la avispa que le da el polen. Dependen unos de otros para vivir. No me puedo imaginar que ambos han desarrollado durante millones de años y, al mismo tiempo han alcanzado el punto donde se alimentan mutuamente como ocurre hoy. Yo prefiero ver a los dos como los que recibieron esta interdependencia armoniosa desde el principio.

          Más allá de los números, sin embargo, tener en cuenta la presencia de conchas marinas en la cima de las montañas, lagos, cuevas, cañones, petróleo, carbón y fósiles para todas las capas, representando seres vivos y plantas de todas las edades, demostrando una innegable tomado por sorpresa. La comida en la boca de los animales fosilizados no debe pasarse por alto. Fuera de una catástrofe gigantesca y sin precedentes, tales hechos no se construirían incluso en miles de millones de años, a través de una evolución espontánea de la naturaleza.

ORIGEN DE LA MATERIA
Darwin
: Siempre he leído en mis autores favoritos que siempre ha sido la materia. Eva.¿Podría ser sólo una locura más? ¿O tiene buenas posibilidades en su imaginación?

Eva: Entre cientos de ejemplos, voy a recordar solamente tres. Ver el Sol pierde una base de 5 millones de toneladas por segundo. Este cálculo es posible gracias a la actualidad de la fórmula de Einstein E = mc ². En el caso de que siempre han existido, hubo un momento en que él mismo tomaría el universo entero. Lo mismo con todas las estrellas.
          Si las estrellas consumen el hidrógeno o cualquier otro medio de materiales radiactivos o por algún otro medio, en un tiempo infinito todo el combustible se ha consumido.
          El Sol y las estrellas que conforman nuestro universo son extremadamente calientes, mientras que el espacio interestelar, incluyendo la Tierra, es extremadamente frío. Los metales no pueden retener el calor en el ambiente frío por un período indefinido. Siendo el universo infinitamente viejo, después de cierto tiempo, las dos sustancias que han adquirido una temperatura uniforme, como también toda la materia del universo. Como este no es el caso, la materia no puede ser eterna.

La descomposición de las partículas de uranio alfa se usa para determinar la edad de rocas. Pero nadie puede decir que la tasa de pérdida de biodiversidad ha sido siempre el mismo día de hoy, el lanzamiento de los orígenes de este tipo de rocas durante millones de años atrás.
La presencia de halos de radio en granito Polonio muestra una creación instantánea, ya que no se resisten a los cambios de temperatura y el estado por más de unos pocos segundos. La conclusión es, entonces, con halos hay evolución. Según el Dr. Robert Gentry, los Halos puede ser las huellas dactilares de la creación.

ORIGEN DE LA VIDA
Darwin
: No hemos hablar más específicamente sobre el origen de la vida, sin embargo. Usted sabe mi tocayo imaginado la vida han nacido del agua estancada. Es la ley de la generación espontánea. ¿Has oído hablar de esta ley?

Eva: Su mismo nombre murió en el año del nacimiento de Louis Pasteur. El conocimiento y los instrumentos de sus días les permitieron creer que la materia viva no podría generar los organismos vivos como la célula.
         Su apodo, todavía, creía que la atmósfera terrestre no contenía oxígeno sin embargo, cuando comenzó la vida. Pero hoy sabemos que la vida sería imposible sin la capa protectora de ozono que nos cubierta contra los rayos ultravioleta en cantidades insoportables. Se sabe, Darwin, que el ozono se forma a partir del oxígeno del aire.
          ¿Y cómo entender el principio de la perfección de los órganos de los seres vivos. Sólo recuerde esta audiencia maravillosa que llevas en la cabeza, donde cada parte tiene su función específica. Al escuchar la voz de un ser querido o alguna hermosa música, se puede pensar de una generación espontánea?
          Y ¿qué pasa con el principio de la sexualidad de los seres vivos, sobre todo los humanos, donde el intercambio de dos, no sólo el placer, pero los personajes de acciones, que generan la vida de ellos igual a través de un proceso fantásticamente misterioso?
Y no hemos hablado de los ojos! Bueno, que podría haber sido puesto en marcha espontánea de las orejas! ¿No crees que sería más interesante?

Darwin: A mí, incluso que podría ser, pero no puedo verla tan hermosa de otra manera. Aún más cuando se ponen rojos de vergüenza como te veo ahora. 
          ¿Puedo dar mi primer beso de amor?

Eva: Si esta es tu deseo!

Darwin: Antes de empezar a hablar de la inteligencia humana, incluso te sugiero descansar un poco. Necesito un tiempo para pensar en estas locuras de los suyos. Y no te olvides de tu promesa. Usted no me presentaría a sus padres, sin embargo.

Eva: No te preocupes, de Darwin. Vamos a hacer un alto en nuestras locuras. He hablado con mis padres. Espero que este domingo en nuestra casa.

UNIVERSO PERFECTO
Darwin: Yo siempre he oído hablar de los creacionistas de la perfección del universo como algo muy importante para su teoría. ¿Usted también cree en que tal perfección del universo?

Eva: No, Darwin, no creo. Simplemente veo. Voy a considerar sólo la parte del universo donde el hombre animal creado locuras varias. La tierra se alinea en un ángulo de 23 grados con relación a la línea ecuatorial. Si esta posición fuera otra, el vapor de agua de los océanos se condensaría en el Sur y el Polo Norte, la creación de montañas de hielo. La pérdida de la media del Sol de su calor a través de allí, los aldeanos se mueren todos los congelados, o simplemente no habría vida en los hemisferios. El aumento es la mitad de su calor en los trópicos, los habitantes del pueblo iba a morir quemado todo el lugar, o más bien no tienen que vivir. Resultado. La Tierra sería un desierto vacío.
          Además de la tierra el universo está en un orden más perfecto. Con la esperanza de que esto era posible sin la presencia de un propósito o de la mente es como esperar que un buen reloj suizo que aparece en una explosión en un montón de basura.

¿HAY MISTERIOS SIN EMBARGO?
Darwin: Yo confieso ante ti, Eva, todavía hay algunas dudas en mi mente pobres. Creo que debemos extender esta nuestra conversación durante mucho tiempo. Esa es la única manera de tomar algunos grillos de mi cabeza.

Eva: No se lo digas a mi pobre mente, de Darwin. Usted es muy inteligente. No pensemos que lo finito puede comprender lo Infinito.
          Sé que no hemos agotado los temas que empezamos. Eso ni siquiera es posible. Al menos, mientras que estamos limitados por nuestra finitud natural.
Cuando pensamos, por ejemplo, en los fósiles de Neandertal antes de inteligentes, podemos hacer algunas consideraciones. Estos seres pueden haber sido una generación creó mucho antes de la nuestra, eliminada por grandes cataclismos, como tantos otros animales, sin posibilidad de poblar la Tierra o la creación de las civilizaciones nunca se encontró. Por otro lado, si no fueran por lo que inteligencia, a pesar de su anatomía humana, los ángeles caídos pueden haber sido los pintores de las cuevas.
          Cuando pensamos en un universo tan antigua, la Tierra se estima en 4 mil millones de años, en comparación con una generación humana tan nuevo, podemos hacer también algunas otras consideraciones.
Consideremos, por ejemplo, cuando el agua se convirtió en vino en las bodas de Caná de Galilea. ¿Cuántos años que el vino ha debido tomar para convertirse en el mejor vino de la fiesta. Sin embargo, se convirtió en el mejor vino de la fracción de un minuto de la noche. Trate de hacer un cálculo de la relación entre el tiempo y la calidad y encontrará miles de millones de minutos para que el vino para ser apreciado.
          Consideremos ahora los panes y los peces que se alimentó a miles de personas en el mar de Galilea. Esos cinco panes y dos peces no tenían la esperanza de vida y la fermentación que necesitan para ser ingerido por la multitud. Este proceso se aceleró y la gente no estaba intoxicada. Los niños y otros ni siquiera sospecharan de algo especial.
          El mismo razonamiento se podría hacer en el primer par. No tenía tiempo para desarrollar sus órganos complejos. Pero allí estaban, madurado, los adultos. Bueno, eso le agradecería que me había sido mi tocayo. Piensa lo mismo con respecto a las plantas.
          Así también, el universo podría haber pasado por un proceso similar de maduración antes de ofrecer las condiciones necesarias para cumplir con su función. Esto es aún más razonable en la Tierra y la relación entre el Sol vital.
Podemos decir que hemos recibido un universo listo. El universo nos muestra una prehistoria que no existía.

HISTORIAS DE AMOR
Darwin: Eva. ¿Voy a conocer algún día el autor de este maravilloso universo?

Eva: No sólo conocer, sino que convivir con él, Darwin. Si él nos hizo a su imagen y semejanza, no podemos vivir separados de él para siempre. El pecado nos separa de él. Sin embargo, su hijo tomó nuestra culpa.

Darwin: Pero, ¿cómo sé que puedo tener este derecho garantizado sin ninguna posibilidad de fracasar?

Eva: Eso es lo que él mismo garantiza. Aquel que cree en el Hijo tiene vida eterna. Creo que es mucho más que un verbo. Se trata de un acto de consentimiento que produce la vida. Pero es una actitud personal. Habla con él. Él te escucha. Dile a él, yo soy un pecador y recibir a tu Hijo como Salvador y Señor. ¿Estás preparado para hacer esto ahora?

Darwin: ¿Por qué no, Eva?
Ahora me siento un gozo y una paz que nunca han experimentado. ¿Cómo puede ser eso?

Eva: Como dijo Dostoievski, todo ser humano tiene en el corazón un vacío del tamaño del creador. Usted acaba de llenar este vacío en su corazón. Usted acaba de hacer el descubrimiento más importante del universo. Esta es la única canción puede ser cantada por una persona que lo recibió en su corazón.

Darwin: Ahora, lo único que se puede pedir, Eva. ¿Quieres casarte conmigo?
Eva: Usted me tomó por sorpresa, de Darwin. Mi respuesta no puede ser otro. Lo que quiero. Vamos a pedir el consentimiento de los padres de nuestro compromiso. De ahora en adelante, juntos vamos a descubrir un nuevo mundo, el mundo del amor.

Dos años más tarde, Darwin y Eva se casaron delante del creador, de la familia y amigos. Ellos continuaron investigando los secretos de esta maravillosa creación. Tuvieron cuatro hijos, Fidel, Verónica, Justin e Irene. Y vivieron felices para siempre.
(Copyright de Eimaldo A. Vieira. Uso gratuito de las porciones, una vez que el autor sea citado)

Copyright de Eimaldo Alves Vieira. Livre uso de porções, desde que citado o nome do autor.

Los libros de la más consultados: Creación versus Evolución, de Thomas F. Heinze. La ciencia habla, de Peter W. Stoner. La ciencia vuelve a Dios, de J. H. Jauncey. The Origin of Species, de Charles Darwin.